Hacete prostituyente, comprate un Renault. Piensen tod@s piensen!

Esta semana la empresa Renault dio a conocer el comercial con el que promociona su nuevo producto, el Renault Symbol, un auto fabricado en Córdoba que se vende a 50 mil pesos. El mensaje elegido para inducir a la compra de este auto es “Hacete hombre”. Tal es el título de la pieza desarrollada por Ariel Senzacqua –“creativo” publicitario- y Santiago Martino Davis –redactor comercial- y que ilustra en un minuto cuatro segundos los hitos de la consagración masculina. Entre ellos, el momento en el que un padre lleva a su hijo adolescente al prostíbulo. En un Renault, por supuesto.

Aquí el comercial:

El comercial es responsabilidad de la agencia Publicis Graffiti y del director de cuentas de Renault, Julián Hyvrard, presentado por la revistas del corazón en la sociedad porteña como “el novio francés de la actriz Carla Petterson”.

“Elegancia y poder de seducción”, es el slogan del auto que muestra el momento en que un joven se inicia como prostituyente en dos actos. En uno, la escena muestra al adolescente junto a su padre, dentro del auto, con notoria cara de miedo, mientras recibe el aliento paterno. En otra, ya se lo ve ingresando al prostíbulo “Fantasy”. La publicidad no tiene palabras y concluye con una frase escrita:

“Hacete hombre. Comprate un auto de hombre.

Renault Symbol. Tu primer gran auto”.

Se deduce, entonces, que la simbólica escena del prostíbulo se refiere al debut sexual de un adolescente, cuya edad puede rondar entre los 14 y 16 años.

La escena es uno de los ocho eslabones de la cadena con que este comercial construye la masculinidad, a través de los siguientes símbolos de iniciación: descubrir el primer vello, convertirse en prostituyente, masturbarse, jugar al pool, vomitar, llorar con una película romántica, hacerse un examen proctológico y comprarse un Renault. Cada paso está coronado por una palmada que el iniciado recibe de un adulto, hombre.

Por supuesto, el comercial se inicia con un parto. Para estos “creativos”, ese es el acto que resume ( y reduce) de qué se trata “hacerse mujer”. Sin palabras.

Nota completa de MU

7 comentarios to “Hacete prostituyente, comprate un Renault. Piensen tod@s piensen!”

  1. Y eso que la musiquita nos hacia feliz a todos
    y casi digo
    bueen comercial

    patetico
    GRACIAS! Por la otra mirada
    la critica
    la que debieramos tener como primera

  2. Primero me parece que e rito de llevar a los pibes a que debuten nefasto, hay muchos pibes que quedan traumados y no pueden disfrutar el sexo por culpa de los estupidos machistas. Despues quienes pagamos las cosecuencias somos las mujeres que encontramos que un par no sirven pa nada!!!jajaj

  3. Andrea Says:

    Cualquiera que sea el padre el que lo lleve, cero precauciones por la salud de su hijo, se puede contagiar cualquier cosa, pero con respecto a la prostitución…las mujeres hacen eso porque quieren, porque les gusta, y no les gusta trabajar y encuentrar plata facil y rapido en eso.

  4. Carolina Says:

    Una verguenza este comercial… Pensar que el hacerse hombre/ mujer .. pasa por trivialidades como estas. Necesitamos más… y como televidente la verdad le demando mucho más al mercado publicitario que este spot totalmente superficial y mundano. No sólo me indigna como mujer, sino que también me indignaría si fuese hombre y me definieran así.

  5. Coincido con vos con el tema de las enfermedades, no coincido con el tema de la prostitución.
    Me parece una opinión muy básica, primitiva y gorila creer que quienes “trabajan” (que no creo que se pueda llamar así) de prostitutas lo hagan porque quieran, porque sea plata fácil.
    Creo que mientras crece la desigualdad de oportunidades para todxs algunxs no encuentran otro camino para salir adelante: para educarse, para mantener a sus hijxs, etc.
    No se vos, Andrea, en qué situación estarás. No se qué tan “decente” será tu trabajo o si vivís subsidiada por un marido con plata, pero creo que antes de opinar en un grupo de género, deberías tomarte un momento para reflexionar.
    No sólo el género nos condiciona, también hay algo que se llama “clase social”, un término que muchxs conocemos pero que parece que otrxs no, y que también nos condiciona y mucho más fuertemente y antes que el género femenino.
    El combo “mujer + pobreza” suele ser terrible y en algunos casos, también mortal. Informate un poco más, por favor.

  6. Belén Says:

    La publicidad está buenísima, es re divertida. Lo que pasa es que no tienen sentido del humor. No sean caretas que bien se habrán reído cuando lo vieron por primera vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: