INADI: artículo publicado por una de sus delegaciones

Aquí un pequeño fragmento  del artículo:

(…)”En este marco, el tratamiento de la imagen corporal es paradigmático con respecto a prejuicios discriminaciones y estigmatizaciones: la mujer es habitualmente vista como objeto sexual y los cuerpos femeninos “valiosos” son siempre delgados, blancos o bronceados (no naturalmente oscuros, a menos que sean de tez negra como elemento exótico y ajeno), preferentemente de ojos claros (…) No es de extrañar, entonces la extensión entre las adolescentes de enfermedades como la bulimia y la anorexia, la proliferación de intervenciones quirúrgicas estéticas y la obsesión por la moda, cuando se transmite todo el tiempo por los medios y la publicidad que cualquier cuerpo distinto a ese modelo idealizado y ajeno a las mayorías argentinas no es valorizado.”

Artículo completo AQUÍ

Una respuesta to “INADI: artículo publicado por una de sus delegaciones”

  1. María Says:

    Maltrato por doquier en el BPN capital

    El BPN es día por día, y por lejos, el banco que más personas atiende en la capital neuquina. La situación ha llegado al desbordamiento que provoca que un tramite sea una odisea de varias horas. La anterior dirigencia es la responsable de este mal. La actual gestión, flamante, no ha demostrado que el tema le importe más que a la anterior. La apatía por la tardanza genera una guerra diaria entre clientes demorados y empleados desbordados. Hace poco un cliente le pegó con una maza de madera a un empleado. Sumado a todo esto, hay en el BPN una metodología perversa de la distribución del trabajo: las mujeres atienden clientes, los hombres se guardan para ellos los trabajos de oficina, por amiguismo o compincherismo con la gerencia, donde miran TV y se mandan pornografía por correo. La humillación a las empleadas es doble, por la gerencia y por los clientes enojados que dan rienda suelta a sus más bajas manifestaciones sociales. Por si fuera poco, el desprecio de género llega al mismo sindicato de los empleadOS bancarios, que hace más de veinte años no mueve un dedo por esta situación. Clientes y empleados, o mejor dicho, empleadas, son victimas de un sistema (bancos y sindicato) que se enriquece a sus espaldas y bolsillos, y, aún así, los humilla y maltrata a diario.

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